Una agencia de viajes en 3º de primaria: ABP + Cooperativo

0
4920

Los alumnos de 3º de Primaria han llevado a cabo, con motivo de la Semana Cultural de Primaria, un ABP de una Agencia de Viajes mediante Aprendizaje Cooperativo.

¿Qué es un ABP?

El Aprendizaje Basado en Proyectos es una metodología que pretende que el alumno aprenda poniendo en práctica un proyecto de cualquier tipo, previamente elaborado, para adquirir una serie de competencias y conocimientos. Que se concreta en un producto final.

¿En qué consiste el ABP de la Agencia de Viajes?

En elaborar como producto final una Agencia de Viajes en la pueden participar todos los que quieran visitarla, para buscar un posible destino turístico.

¿Qué competencias se desarrollan y qué contenidos se aprende?

Competencias como aprender a saber vender un producto, buscar el vuelo más adecuado u organizar la información. Y se adquieren conocimientos de Ciencias Sociales (geografía e historia) del país que están trabajando y de Matemáticas como el manejo del dinero o redondeo en los cálculos.

¿Por qué combinarlo a la vez con Aprendizaje Cooperativo?

Porque el Aprendizaje Cooperativo combinado con ABP  permite trabajar de manera más real o parecida a lo que sería trabajar en una agencia de viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí