8 Ejemplos más usados de blogs en las escuelas

0
12493

Según Edublogs, y certificado con algún ejemplo de Tajamar, os vamos a contar los ejemplos más comunes de blogs usados en la educación. A ellos le salen 10, pero como algunos se repiten un poco, los hemos reducido a 8. Podéis ver si tenéis algo similar en vuestros centros y si es el caso, poner en marcha alguna idea de las que se dan en los otros.

Sitio web del colegio o centro

Es el caso más claro que tienen todo tipo de empresas. En nuestro caso es el http://www.tajamar.es aunque tenemos otros sitios web de secciones potentes:

Estos los tenemos hechos en WordPress fundamentalmente y se cuida mucho la imagen institucional.

Sitio web de la clase o blog de la clase

Se usan para comunicar eventos, excursiones, fotos de trabajos y sobre todo para apuntar las tareas. Sirven a modo de agenda y suele ser la referencia de la clase para familias y alumnos.

En muchos casos, se suele delegar la publicación en algunos alumnos encargados. Nosotros tenemos un blog por cada clase. Les añadimos la zona de descargas que son un link a Google Drive donde tienen los recursos, archivos, o vídeos Flip para trabajar. Algunos ejemplos son:

Estos los tenemos usando Blogger que es muy sencillo para el uso de profesores y alumnos.

Blog de área temática especializada o de departamento

En otras ocasiones es un departamento el que publica su blog con los contenidos verticales en los distintos cursos.

Por ejemplo en latín ponen el programa de la asignatura, textos, presentaciones y otros enlaces de interés tanto para 1º como para 2º de bachillerato.

Blog de proyecto

Es el caso de este blog, donde contamos todas las experiencias e ideas que nos da tiempo.

Blog de educadores personales / profesionales

Suelen compartir experiencias propias con otros educadores, lanzar preguntas, dar opiniones. Suelen ser muy ricos y especializados. Algunos ejemplos del colegio los vemos en:

Blog de la biblioteca

Con todos los datos de nuevos volúmenes y libros, reseñas, horarios, etc. El nuestro está muy chulo:

 

Colaboración grupal y proyectos de clase

Aquí nos lanzamos un reto a nosotros mismos. Siempre contamos la parte positiva para transmitir y la negativa para mejorar. No he encontrado ninguno de estos blog en nuestro centro y creo que podría servir muy bien para el trabajo cooperativo, el ABP, etc.

ePortfolios

Este estilo de blog de estudiantes se utiliza para mostrar el trabajo y compartir el aprendizaje a lo largo de la vida escolar de un alumno. Los ePortfolios personales del educador se pueden usar para documentar sus habilidades en comparación con los estándares profesionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí