Hace unas semanas participamos con dos ponencias en el Simposio Internacional de Innovación Aplicada que organizó el ESIC en Valencia.

Quería aprovechar la cercanía que me brinda este blog para compartiros con más detalle lo que conté allí, que es básicamente como utilizar un videojuego creado por el profesor para enseñar una asignatura en concreto.

En este caso es la asignatura de inglés, pero puede utilizarse para enseñar asignaturas como geografía e historia, economía, etc.

Hacer un videojuego de modo sencillo

El videojuego que he creado consta de secciones en las que los alumnos tienen que ir superando diferentes desafíos para poder avanzar a lo largo de la aventura y cuenta con todo el vocabulario del libro de inglés técnico de la asignatura en cuestión, relaciona no sólo los conocimientos de inglés si no también biografías de personajes relevantes en la historia de los ordenadores, por lo que podemos conseguir que el aprendizaje sea mucho más metacognitivo.

Por parte de los alumnos creo que la respuesta ha sido muy positiva puesto que han puesto mucho interés en el proyecto desde el primer día. Hemos jugado diferentes fases del juego aunque todavía está en desarrollo. Han aprendido el vocabulario de una manera mucho más divertida incluso comparan entre ellos lo aprendido.

¿Qué herramientas he usado?

Todo esto lo hemos hecho con el RPG Maker que es muy sencillo de  desarrollar, aunque existen otras plataformas como por ejemplo Unity o Unreal.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí