MDM: Instalar un servidor de Apple e inscribir un iPad

10
10276

El servidor MDM (Mobile Device Mangement) se va a encargar de gestionar, mantener, inscribir, publicar apps, etc en los dispositivos móviles que queramos controlar.
Vamos a comenzar con el MDM de Apple, muy sencillo, para gestionar pocos dispositivos.
Más adelante veremos algún otro MDM.
En todo caso, como podremos ver en el vídeo en pocos minutos hay que saber gestionar y controlar algunas tecnologías que están a medias entre el curso «Enseñar con el iPad» (https://itunes.apple.com/es/course/ensenar-con-el-ipad/id595408364)y «Tecnologías en torno al iPad» (https://itunes.apple.com/es/course/tecnologias-en-torno-al-ipad/id614582034). En este último, se explican muchas más cosas relaccionadas con estos temas. Dependiendo de nuestro Rol podemos pasar de uno a otro.
Y para inscribir un iPad en el MDM:

Esto es iPad Mobile Learning
iPad en la Educación

10 COMENTARIOS

  1. El servidor MDM de Apple solo se puede instalar en un MAC, pues es parte del Server de Apple.
    Existen muchos MDMs, unos gratuitos en la nube, otros de pago.
    Ya os contaré de algunos en concreto.
    Un saludo

  2. Hola Mariano, he instalado un servidor Mac y seguido todo tu tutorial y me da un error a la hora de registrar un dispositivo, me pasa con todos los dispositivos y todas las cuentas me da 500 Internal Server error. Me puedes decir a que es debido lo he intentado de toas las formas pero nada.
    Muchas gracias

  3. Buenas Hector: Primero debes instalar el certificado auto firmado y después hacer el enroll en el MDM. Es muy importante el orden pues el enroll necesita tener la "confianza del servidor" y esta se da con el certificado.

  4. Hola:
    ¿hay alguna manera de instalar aplicaciones desde el mdm del server que no sean VPP. Quiero instalar aplicaciones normales de la tienda.
    Gracias
    Un saludo

  5. Buenos días,

    he instalado el server y he añadido un ipad. Desde el gestro de perfiles puedo ver el ipad (nº de serie,..). Intento aplicarle alguna restricción (por ejemplo anular la cámara) pero algo no va bien, porque la tarea de actualización del dispositivo se queda en estado pendiente (pending) y no hay forma de salir de ahí.

    A qué puede deberse?. Algo mal configurado??

    Gracias

  6. Como consigo mi Apple Customer Number o el identificador de identidad asociado con su negocio, ya que he hecho mi incripción y sólo falta este número para configurar la implantación de dispositivo.
    Pero estoy teniendo muchas barreras para conseguir este número.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí