El dominó de los verbos en alemán

0
2305

Los alumnos de 1º ESO han comenzado este año a aprender alemán. La primera herramienta que estos chicos necesitan para poder expresarse bien en este idioma son los verbos, principalmente los verbos regulares. Tras aprenderlos y practicarlos por escrito durante los dos primeros trimestres, aprovechando el final de los exámenes de la 2ª evaluación hemos hecho una divertida actividad para que los alumnos repasen los verbos… mientras juegan: el dominó de los verbos.

Explicación de la actividad

En esta actividad, los alumnos, divididos en grupos, reciben unas fichas, tipo dominó, en las que aparecen dos palabras en alemán: un pronombre personal (yo, tú, él…) y un verbo conjugado. La finalidad del juego es completar el dominó, haciendo una figura en la que todas las fichas estén bien unidas por sus extremos, de manera que en cada unión de dos fichas haya un pronombre personal con un verbo que tenga la conjugación correcta para ese pronombre.

Los alumnos, motivados al tratarse de un juego y de un desafío, se han lanzado a cooperar para ser los primeros en terminar el dominó. Se les veía, algo en principio impensable en otro tipo de ejercicios más teóricos, entusiasmados, discutiendo entre ellos si este verbo no pegaba con este pronombre, etc. El resultado, como se puede apreciar en estas imágenes, ha sido un éxito: ha habido diversión y, lo más importante, un aprendizaje realmente significativo.​

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí