Trabajando proyectos de música en 6º de primaria

0
3563

En la asignatura de música de 6º de primaria, además de aprender nociones de lenguaje musical e historia de la música, hacemos actividades para aprender a tocar un instrumento y realizar acompañamientos armónicos, rítmicos y sonoridades varias con el GarageBand.
Los alumnos que quieren empezar a  aprender a tocar un instrumento, practican melodías y ritmos sencillos en la batería, la guitarra, el bajo eléctrico o piano. Otros alumnos se preparan por su cuenta punteos de canciones conocidas con un instrumento de GarageBand y composiciones sencillas con acompañamientos instrumentales.
Dedicamos un tiempo a tocar en grupo y aprender a interpretar la canción sin perder el ritmo de ésta, sabiendo escuchar al resto de compañeros que tocan con él. Con ello se desarrolla una actividad cooperativa sabiendo apreciar las habilidades propias y la de los demás en beneficio del resto.
Aprendemos a diferenciar los distintos instrumentos para elegir los que más convengan dentro de una obra musical sencilla.
Otra actividad interesante es crear pequeñas bandas sonoras en el GarageBand para acompañar una presentación de fotos o hacer una pequeña historia en iMovie. También hacemos el karaoke de una canción conocida con su texto y el acompañamiento de la melodía importándolo del GarageBand. Así los alumnos van desarrollando su capacidad auditiva y creativa aprendiendo a adecuar melodías propias con las imágenes que ellos mismos escogen.

Para aquellos que no lo puedan ver en YouTube podéis darle a este link: Google Drive

Nos lo manda Raúl Larrocha desde 6º de primaria

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí