Aprendizaje Cooperativo con los Hermanos Johnson

0
11553

Esta semana, Ricardo Acín, coordinador de la innovación pedagógica del colegio, ha tenido el honor de poder asistir al curso avanzado de Aprendizaje Cooperativo donde la formación presencial ha sido impartida por David W. Johnson y Roger T. Johnson, padres de esta metodología.

El Aprendizaje Cooperativo​, que tiene como uno de sus objetivos «conseguir un aula en la que los estudiantes se preocupan del aprendizaje de los demás​» está respaldado por numerosos estudios que avalan que trabajar en grupos cooperativos ayuda a que todos los alumnos aprendan ​mejor.

​Aplicando AC conseguimos motivación,​ desarrollo de las habilidades sociales, mejora ​de ​la convivencia​ y​ predisposición hacia el colegio y, quizás lo más importante, los alumnos aprenden una importante lección: que la vida es dar y recibir​. Frases como «nadamos juntos o nos hundimos» o «una cadena es tan fuerte como lo es el más débil de sus eslabones»​ definen perfectamente la esencia del Aprendizaje Cooperativo.

Al finalizar el curso, que está a cargo del Centro de Aprendizaje Cooperativo en España, obtendrá el certificado de Especialista en Aprendizaje Cooperativo, emitido por THE COLLEGE OF EDUCATION & HUMAN DEVELOPMENT, UNIVERSITY OF MINNESOTA (EE.UU.).





DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí