De Zuludesk a Apple School Manager paso a paso

0
3347

Apple School Manager nos permite gestionar de un modo centralizado los Apple ID, las contraseñas, las compras de apps o libros de nuestro colegio. Además es capaz de hacerlo de un modo delegado, dando a distintos profesores ciertas capacidades para gestionar contraseñas o compras.

Pero se nos plantean dos problemas:
  1. Darse de alta en Apple School Manager
  2. Dar de alta los cientos de cuentas de nuestros alumnos
El punto nº 1 se ha de gestionar con nuestro proveedor de Apple, al igual que se hacen las cuentas VPP o el DEP. Puede llevar más o menos tiempo pero al final se consigue. Es un paso más burocrático que otra cosa. Y siempre se ha de hacer con un Apple ID con autorización en dos pasos habilitada, por lo que la puesta en marcha debe recaer en un responsable.
Para el punto nº 2 tenemos dos posibilidades:
  • Crear a mano todos los Apple ID de los alumnos y profesores¡
    • Esto no es complicado, pero si es muy largo
  • Subirlos a partir de csv o ponerlo en contacto con otra herramienta de gestión como un MDM
    • Hacer el csv que nos pide Apple School Manager es realmente muy complejo y se ha de llevar a cabo a través de un servidor SFPT que nos pone Apple.
    • Vamos a ponernos en contacto con Zuludesk como MDM y lo vamos a ver en el siguiente vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí