Top 100 innovaciones educativas

0
2012

El pasado miércoles estuvimos en el auditorio de la Fundación Telefónica. Nos contaron el estudio realizado sobre las «TOP100 iniciativas educativas» en todo el mundo. Habían escogido estas 100, seleccionado 25 de entre estas y dado el premio a 5.
Estas 5 ganadoras estuvieron explicando su caso de éxito. 2 eran americanas y 3 españolas.
Nos gustó especialmente:

  • La iniciativa de todas ellas
  • Sus soluciones se centraban en formación del profesorado, nuevas metodologías
  • Aprendizaje centrado en el alumno
  • No tener miedo al fallo, aprender a aprender
Está muy bien porque estamos alineado con gran parte de estos cambio o innovaciones y sacamos muchas ideas interesantes para seguir avanzando.
Vale como ejemplo un parrafo que remarcamos a continuación y aparece en la foto:

Esta formación no sólo implica una capacitación en herramientas tecnológicas, sino sobre todo metodológica, que se encamine hacia nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje del aula, acordes con los cambios sociales y tecnológicos. De hecho, más determinante que la brecha digital, resulta la brecha actual entre la forma de enseñar y la forma de aprender de las jóvenes generaciones.

Incluso, la última de las instituciones que expuso, se centraba en los directores de los centros educativos (Los «principals«) para que cambiasen su centro basándose en «ponerse en los zapatos de un alumno» durante toda la jornada.

Al final recogimos la memoria en papel, aunque se puede descargar de su web y de la que hemos puesto el link directo:
Esperamos que os sirva

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí