Tajamar en datos

, , No Comments
El comienzo de curso ha sido impresionante pero ya estamos en marcha. En este post queríamos poner por escrito los datos con los que nos movemos en el colegio por si sirve la comparativa para otros centros. De esta forma os vamos a poner el proyecto técnico en datos:

  • Número de alumnos con iPad: 740
    • 341 en primaria: cuatro líneas por curso de 4º, 5º y 6º.
    • 399 el la ESO: cinco líneas por curso de 1º, 2º y 3º.
  • Otros dispositivos: 109 dispositivos en 1º Bachillerato BYOD (Bring Your Own Device)
Ya el curso que viene cerraremos tanto por la ESO con 4º completo, como por bachillerato con 1º y 2º.


El Software MDM que usamos es Meraki. Los dispositivos de primaria y la ESO están supervisados con Apple Configurator. Hay perfiles de control tanto de éste, como de Meraki.
Hay un total de 70 puntos de acceso (antenas) distribuidas para los alumnos de primaria, ESO, y bachillerato. Toas las de los alumnos son Airport Express
El control de contenidos, antivirus y firewall se hace con una máquina de Fortigate (300D).
Usamos la plataforma Blinklearning para primaria y la ESO.
Todo el colegio usa Google App con su versión educativa, con Google drive como principal plataforma de intercambio.
En primaria usan Universal Didactics para trabajar con los alumnos.
Y todo esto ayudado por múltiples iniciativas de profesores con Class Dojo, Edpuzzle, Educanon, Socrative, etc. y con las metodologías de fondo Flipp Classroom, ABP, TBL, trabajo cooperativo, y un largo etc.
Bueno, esto es un pequeño resumen. En los siguientes post os iremos contando experiencias de cada una de estas metodologías y/o técnicas, así como vídeos y testimonios de padres, profesores y alumnos.
No dejéis de seguirnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada