Clase Flipped Classroom en el SIMO

2
1943

Hoy hemos dado clase de mates en el SIMO. La empresa K-Tuin nos ha invitado a su stand con la clase de 2º D de la ESO, para impartir una clase de raíces cuadradas (era la que tocaba hoy) todo ello empleando el método Flipped Classroom. A ella asistieron mucho público que iba pasando por el stand con idea de aprender el método: «Flipear» y de paso aprender a hacer raíces.
También hubo sesiones con Raúl Santiago, Carlos Represa de ICD, Miguel Asensio de IPL y Rodrigo Egido.

Lo primero que se ha hecho a sido repasar con un Kahoot sobre los números decimales. En este Kahoot ha participado todo el público que ha querido.
 

Juan Pablo Sánchez ha preparado un vídeo sobre la raíces. Como los alumnos tenían que enseñar cómo lo trabajaban no lo han visto en casa. Lo ha visto cada uno con su iPad con los cascos puestos. Cada uno tomaba sus notas, hacía los ejemplo e iba a su ritmo.
Los alumnos han aprendido en directo y eso que nos han dicho que con el ruido de la feria ha sido un poco más difícil concentrarse. Además se lo han pasado en grande, han visto la feria, y hemos comido una hamburguesa.
La gracia de todo esto es que esta tarde tenían la clase de mates de raíces y son los alumnos que han venido al SIMO los que iban a ayudar a sus compañeros.
Todos hemos salido ganando.
Gracias por todo chicos!!!

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí