Increíble proyecto de repaso en sociales de 3º ESO

1
1697

En 3º de la ESO aun no tienen 1:1. Sin embargo han querido hacer el repaso de sociales de una manera increíble y especial. Su profesor Ignacio Chavarri ha querido trabajar mediante ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) y ha planteado el siguiente escenario:

  1. Diseño de un conjunto de preguntas por temas para que las desarrollen en grupos de 4 o 5 personas.
  2. Por cada evaluación deben «crear» una colección de preguntas de test con 4 respuestas posibles. Como son 18 grupos de 3 clases distintas, tendrá un total de 54 colecciones de preguntas.
  3. También tendrá 54 presentaciones de temas y 54 vídeos explicativos de un tema concreto en formato libre, es decir, los alumnos deben hacer un vídeo en la que explican el tema a sus compañeros y al profesor.
Os ponemos a continuación una muestra de los vídeos explicativos de los alumnos. Cada uno lo ha realizado con sus medios: móviles, cámaras, cartulina, pizarra, etc
Ha faltado un pelín de experiencia para llegar a tiempo y que pudieran exponer todos.
Al test aún no se le ha dado uso pero el profesor tiene ahora por delante una buena batería de preguntas.
Además, junto con otro profesor, ha realizado un formulario encuesta que pregunta a los alumnos si les ha gustado y servido esta forma de hacer el repaso, además de servir como test de auto evaluación para los alumnos.
Creemos que el proyecto ha salido muy bien y prueba de ello son los vídeos y trabajos que habéis podido ver.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí