La importancia de la WIFI

, , 1 comment
Una de las cosas que queremos destacar para que un proyecto de este estilo tenga éxito es el despliegue de infraestructura WiFi. Estamos acostumbrados al concepto de cobertura, para saber si tenemos acceso a una red WiFi, incluso confundimos este acceso con la conexión a internet.
En muchas ocasiones, en nuestra clases, nos interesa que no haya conexión a Internet y si conexión interna a la red local para distintos propósitos:
  • Acceder a carpetas de red (hablaremos de Webdav)
  • Proyectar vía WiFi (hablaremos de Airplay)
  • Controlar los iPads (hablaremos de MDM)
De cada uno de estos daremos más detalles en posteriores "post" y del modo en que lo hemos montado nosotros, por si puede servir a otro colegio.
En todo caso, necesitamos puntos de acceso WiFi para soportar estos servicios. Las antenas (puntos de acceso) normales, caen y dejan de funcionar cuando hay un número máximo de conexiones.
Debemos tener antenas lo suficientemente buenas para que soporten a nuestros alumnos, o que aumente el número de antenas.
Algunas marcas concretas que nos pueden servir son:
  • Aerohive
  • Meru
  • Aruba
  • Xirrus
Eso si son tecnologías mucho más caras.

Esto es iPad Mobile Learning en Tajamar

1 comentario:

  1. Aerochive, Meru, y Aruba son muy caros en cuanto a despliegue y actualizaciones, ademas la controladora y la licencia para soportar un número de usuarios X, puede ser una alternativa muy costosa, un clásico que se os ha pasado es Cisco, su modelo Aironet 3500 y 3600 es muy buena alternativa, pero volvemos a lo mismo, coste muy alto en despliegue y actualizaciones, Xirrus es considerado como el todopoderoso para redes de gran volumen ( 8000 usuarios) estas son utilizadas en las Vegas (USA) para las grandes conferencias, su coste es muy alto , el valor de un AP es seis veces el valor de un Cisco Aironet, como antiguo alumno y como partner os recomeindo Ruckus, esta marca naceo en Silicon Valley y sus puntos de acceso estan cosiderados como los mejores del 2012, en cuanto a rendimiento, coste de despliegue,facil administración, si lo deseais poneros en contacto con nosotros para la adquisición.

    No Enbex, no party.

    http://www.enbex.es

    ResponderEliminar