Hace tiempo comenzamos de la mano de “Penwin” nuestro camino con Unifi. Siempre nos ha gustado la forma de funcionar de estos dispositivos de red, pues se trata de una plataforma muy limpia, sin costes de mantenimiento, con altas capacidades de escalabilidad y por lo que hemos visto, fiable, eficaz y con gran capacidad de control. Comenzamos con la “UNIFI Key Controler” un mínimo controlador sin necesidad de dedicar un ordenador, que de una manera sencilla que nos permite controlar un grupo más o menos reducido de dispositivos.

Y finalmente nos hemos instalado nuestro propio controlador gratuito, sobre plataforma Linux (aunque también se puede instalar sobre Windows). Tenemos ya 8 switches y 42 puntos de acceso con miles de clientes simultáneos que somos capaces de controlar hasta el punto final.

El mapa nos ha permitido un análisis visual inmediato. Podemos saber el consumo de un puesto del switch, la conexión de cada cliente y la historia de cada tableta largo de los días. Nos permite saber si existen clientes conectados por la noche, si un cliente ha usado un gran ancho de banda en un momento dado, por ejemplo si ha estado descargando películas o se ha hecho un uso intensivo de la nube.

También hemos configurado la App para poder controlar todo desde el móvil con la contraseña de la huella digital del dedo.

La colaboración con Penwin nos permite probar, aconsejar, y aportar alumnos en prácticas en su empresa. Creemos como otros centros educativos que este sistema es ideal para las necesidades de los colegios.

2 COMENTARIOS

  1. una consulta, el penwin esta activo actualmente; porque tratanto de ingresar a su web ya no existe, y es una tecnologia desarrollada en españa, sirve para otros paises, yo soyde Peru.

    • Gracias por tu comentario Genaro, hemos contactado con ellos y nos consta que están trabajando para resolver el problema en su página.

      Penwin es una empresa española, pero Unifi es una multinacional. Al otro lado del charco tienen distribuidores en norte y centro-américa. Lo más cerca que queda de Perú son los distribuidores de México:

      https://www.ubnt.com/distributors/

      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí