Este es un artículo técnico pero de estrategia, muy útil para todos los centros educativos para que lo consideren tanto los responsables de IT como gerentes y directivos.
Una vez más hemos contactado con una empresa para valorar los productos que tienen. En este caso se trata de puntos de acceso de UniFI y nos los ha dejado la empresa PENWIN a la que le agradecemos de antemano el detalle. Ellos son una empresa de servicios que nos darán el soporte completo llave en mano.
Las conclusiones a las que hemos llegado son las siguientes:

  • Compensa tener un AP por cada espacio con dispositivos. Si tengo 80 clases, las garantías de conexión te las da un AP por aula.
  • Nosotros teníamos esto solucionado con APs de Apple. Frente a esto los APs de empresas como Meraki, Ruckus, Aerohive, Xirrus, Meru… si quieres un control centralizado te cobran un contrato por cada AP con licencias anuales. Si vamos a 80 APs, pagaremos cada año 80 licencias para controlar los APs.
  • En el caso de Unifi, se tiene un controlador que puede ser interno y por el pagas una vez, o lo puedes instalar en un ordenador de modo gratuito. A partir de ahí tienes tanto las ventajas del bajo coste de los APs de Apple, no pagar las licencias de control anuales y un panel avanzado para controlar APs y clientes. Por lo tanto, aconsejamos estos puntos de acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí