53 alumnos nacidos en 2002 han hecho hoy la prueba pisa Internacional en Tajamar. El objetivo es seleccionar aleatoriamente una muestra significativa de alumnos que representen a todos los alumnos de la Comunidad de Madrid y de España. Es una prueba internacional que se aplica en 76  países, 33 miembros de la OCDE y 43 países asociados.

También han tenido que realizar el examen un conjunto de 25 profesores y el director de la sección. 

Qué se evalúa

En el principio se valúa de competencias, no de contenidos. Este año es sobre matemáticas, lengua, ciencias y una competencia opcional que este año en concreto es la competencia financiera. No se evalúan los conocimientos, sino lo que se sabe hacer con esos conocimientos.

Objetivo

Combinado con los resultados de las pruebas, permite obtener una fotografía multidimensional de los sistemas educativos en conjunto, comparable internacionalmente. De este modo, resulta un estudio clave para ayudar a mejorar la calidad, equidad y eficiencia de nuestros sistemas educativos.

Las pruebas las han hecho los alumnos con ordenadores con conexión local, instalados por una empresa seleccionada por el ministerio de educación, sin conexión a Internet.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí