¿Y si damos vida a nuestros trabajos?

0
604

Alumnos de inglés de 4º de Primaria, ciudad de Nueva York, comida típica americana…todos los ingredientes necesarios para realizar un proyecto en el que los alumnos descubran más cosas acerca de una ciudad que les llama mucho la atención, pero ¿por qué no hacerlo más interesante aún?

Gracias a una aplicación de realidad aumentada, Aurasma, hemos podido hacer que los murales que han realizado en clase, con toda la información que han recogido los alumnos, cobren vida.

¿Cómo? Muy fácil. Lo primero fue motivar a los alumnos para que realizaran una búsqueda de información de la ciudad de Nueva York. Historia, arquitectura, lugares, gastronomía…… Eso fue la parte más fácil, ya que cuando dices que sus trabajos van a tener vida…enseguida se ponen manos a la obra.

En grupos de cuatro, realizaron toda esta investigación, y después, entre ellos, se grabaron uno a uno en video explicando una parte de su proyecto. Una vez hecho esto, eligieron las fotos a las que querían dar vida, y, dicho y hecho, gracias a la aplicación que antes comenté, las fotos cobraron vida.

Parece algo muy sencillo, realmente lo es, pero para ellos fue una sorpresa el poder verse en vídeo saliendo de una fotografía. Una motivación especial el poder enseñar a todos sus familiares el trabajo realizado en clase, una novedad el poder trabajar, aprender, pero, sobre todo, el poder ver los resultados de sus esfuerzos directamente en su iPad, móvil, Tablet….

En resumen, una experiencia que no dudaré en volver a utilizar, ya que ha sido más que satisfactoria, para mí, ha sido todo un éxito que espero poder repetir en más ocasiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí