Aprender matemáticas es divertido

0
1969

Sí, has leído bien el título. Si eres un alumno de primero de Primaria en Tajamar vas a disfrutar aprendiendo matemáticas. Antes de hablaros de los detalles, me gustaría contaros la experiencia que he vivido cuando estuve grabando una clase cualquiera de matemáticas. Digo cualquiera, porque no había nada preparado. Escribo un jueves a las 9 de la mañana a D. Enrique Lobo, profe de matemáticas de primero de primaria:

– Buenos días Enrique, ¿a qué hora tienes clase de mates?.
– A primera hora en 1ºD.
– ¡Genial!, ¿te parece si me acerco por allí y así veo in situ cómo das la clase?
– No hay problema.

Preparo mi sofisticado equipo de grabación: un móvil casi sin batería y un iPad y me presento en la clase. Nada más entrar por la puerta me sorprendo al ver el ambiente que se respira: Una alegre música inunda la clase mientras los alumnos repasan tareas y señalan los ejercicios de sus compañeros.

En cuanto D. Enrique se da cuenta de que he entrado en clase, me recibe con una sonrisa y me dice: – A esta clase por las mañanas se entra bailando -. Así que no pude evitar contagiarme de la alegría que reinaba en el ambiente y sentir un poco de envidia de los alumnos.

Después de entrevistar a D. Enrique y ver in situ cómo trabajaban los alumnos, me di cuenta que aprender matemáticas en primero de primaria puede ser muy divertido.

Ha sido una gran experiencia. En el vídeo que acompaña esta entrada podréis conocer los detalles del proyecto y ver de qué manera trabajan los alumnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí