Hoy hemos estado en la clase de 2ºE haciendo una práctica en la que hemos utilizado la Nintendo Switch con el juego The Legend of Zelda. Este juego nos ha permitido explicar las preposiciones, por un lado y por otro los imperativos. Ha sido una experiencia muy interesante porque todos los chavales han reaccionado fenomenal desde el principio.

Han participado en todo momento y hemos acompañado la clase con alguna metodología activa TBL como el veo-pienso-me pregunto, y hacer rutinas de pensamiento por el estilo.

También han tenido que dejar una pequeña evidencia en el portfolio y hacer un resumen sobre lo que han aprendido y lo que no han entendido de la clase y al final hemos realizado una pequeña dinámica de la gamificación.

También una segunda parte de la clase hemos estado trabajando vocabulario relacionado con la compra y venta de items y hemos trabajado las cantidades.

Finalmente hemos concluido con una ronda de preguntas. En dicha ronda los alumnos tenían que contestar sobre el significado de una palabra o bien responder una pregunta corta.

Puede parecer un poco superficial usar un vídeo-juego en clases de 2º ESO, pero puedo asegurar que no he visto una clase más activa, pendiente y participativa en mucho tiempo. Como dice un alumno, no se distraen mirando otras cosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí