Preparando el curso que viene. Blink y la mochila digital

0
1911

En este artículo vamos a tratar y explicar por qué usamos Blink como plataforma para nuestros libros. No es un artículo comercial, ni nos pagan por hacerlo. Como en tantos otros artículos explicamos las cosas que funcionan y que van bien en el colegio, ya sean experiencias o herramientas.

Los libros siguen siendo una de nuestras principales herramientas, y Blink nos ayuda a que no falle. Motivos por los que estamos contentos con esta plataforma:

 

  •  Funciona offline. Es decir que aunque haya sólo un 1% de nuestros alumnos que no tienen acceso a internet en casa no hay problema si: se cae la wifi del colegio, si van a «casa de la abuela», si en casa no tienen acceso a la red. Los libros siguen funcionando.
  • Es multieditorial: es decir que los profesores tienen libertad para escoger los libros que mejor les parece para su asignatura.
  • Puedes crear contenidos propios y colgarlos. Varios de nuestros profesores han creado libros en primaria que se utilizan en Blink.
  • Tiene un buen soporte técnico. A través del correo o por teléfono suelen resolvernos las cosas bastante bien cosa que siempre es de agradecer.
Y también hablaremos de la mochila digital. Que es como llamamos al conjunto de «elementos» que tienen que adquirir los padres al comienzo de curso. Son licencias de libros de texto, libros de lectura y apps de pago AQUI tenéis un ejemplo del año pasado.  También añadimos la normativa de buenas prácticas que deben firmar tanto los padres como los alumnos.
Ahora estamos revisando estos documentos según la legislación vigente y con los datos del curso que viene. Cuando lo tengamos cerrado volveremos a compartiros el documento.
Desde Blink vinieron a visitarnos para grabar un vídeo explicando el modelo de Tajamar, la mochila digital y nuestra experiencia.
Dejamos el vídeo que prepararon al comienzo de este artículo y en enlace al artículo en su web: ARTICULO
Ejemplo de mochila digital desde su tienda

 

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí