Fase de explotación

0
1330

Como ya os dijimos estamos en marcha. Ya hemos tenido exámenes y más o menos tenemos un régimen de tranquilidad.
Como siempre os contamos lo positivo y lo negativos y tenemos que decir que llevamos más de 100 incidencias en lo que va de mes: no me funciona este libro, este alumno está dado de alta en 2º de la ESO en lugar de en 6º, etc.
Pero poco a poco los profesores van dando sus clases y utilizado las tecnologías como lo que son: un medio. He visto ya ejemplo de todo:

 

  • Un profe de inglés que usa socrative para hacer unos exámenes a sus profesores
  • Uso profesores de 4º que usan adobe Voice para que sus alumnos cuenten una historia
  • El uso de google drive se ha disparado a miles de documentos diarios
  • Un profesor de la ESO ha puesto en marcha google classroom con las carpetas y tareas compartidas con su clase
  • Class Dojo se usa de modo diario y habitual con los profes, padres y alumnos de 6º
  • Tenemos más de 50 cuentas de Educanon en versión de pago disponibles para todos los profesores.
  • Este blog tiene una media de 800 visitas diarias.
  • Muchos profesores han estado en el SIMO por propia iniciativa y/o van a ir a la sesión de TED de mañana (22-X-14)
  • Cualquier profesor llega a la clase y usa la duplicación de Airserver como si fuese lo más normal del mundo.
  • Se está preparando un curso para padres que ya os contaremos

Hay muchas cosas más que se están haciendo, pero queremos dar el siguiente paso a la fase de explotación, es decir, sacarle partido a la tecnología para educar. Hacer aun más cosas que se pueden hacer con las tabletas.
En esta línea vamos a establecer un procedimiento sencillo para este mes: Flipped Classroom del día a día, mediante Explain Everything y Google Drive. Así al terminar la evaluación todos los alumnos podrán repasar sus clases y los profesores tendrán un montón de material que podrán volver a utilizar.
Ya os contaremos como nos va.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí