Comienzo a tope

0
2095

Buenas a todos:
No. No nos hemos olvidado de vosotros. No nos hemos olvidado de publicar. Sencillamente estamos haciendo tantas cosas con el comienzo de curso que no nos ha dado tiempo a publicar, pero enmendamos nuestro retraso y os comenzamos ya mismo a comunicar las noticias. Ahí vamos:

  • Comienzo de curso los días 8 y 9 de septiembre para primaria y ESO respectivamente.
  • Cuatro líneas en 4º, 5º y 6º de primaria.
  • Cinco líneas en 1º y 2º de ESO.
  • Casi 630 iPad en 1:1, escogidos de modo voluntario. Unos 10 alumnos con libros.
  • 350 alumnos de infantil, 1º, 2º y 3º de primaria con rincón del iPad.

Como siempre, aquí os contamos los éxitos y las dificultades para que seáis conscientes si estáis en un proyecto de esta embergadura. Y si, hemos tenido dificultades.

  • Hacer el despliegue de 630 iPad no ha sido tarea sencilla: se tiene control de cada iPad, de modo que cada alumno compre con su Apple ID sus Apps. Hay muchos alumnos que no lo recordaban y no es cuestión de que pierdan las compras que ya tenían hechas.
  • Todos los iPad están supervisados con Apple configurator, de modo que en caso necesario se pueda hacer un control más exaustivo de la navegación, por ejemplo en épocas de exámenes. Supervisar 630 iPads es largo.
  • Los procesos de asignación de licencias digitales de los libros no es fácil. Hay que llamar a un mejor trabajo y entendimiento del colegio, editoriales y plataforma (en nuestro caso blink) para que cada alumno tengo enseguida sus libros, y cada profesor sus alumnos y sus libros.
Vista de mi despacho durante el despliegue de iPad 🙁

Queremos comenzar enseguida con la formación de profesores y organizar alguna sesión para los padres para enesñar a educar en el buen uso de la tecnología.

También os animamos a visitar la página http://tajamar.es/el-colegio/ipad-curso-2014-2015 dónde está escrito las bases del proyecto para este curso.

De momento hemos dado el pitoletazo de salida.
Estad muy atentos a lo que cada día os contemos.

Esto es iPad Mobile Learning
iPad en la Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí