Novedades de iOS7 interesantes para el aula

0
303

Una de las cosas que más problemas nos ha causado al comienzo del curso ha sido el lanzamiento de iOS7 en los primeros días.
A pesar de dar algunos avisos de no hacer la instalación de esta actualización en cuanto pasaron unas horas ya eran unos cuantos los alumnos que habían actualizado el sistema.
Consecuencias: algunas Apps no estaban preparadas para ello y no funcionaban bien.
Tras un proceso de investigación y depuración se fueron subsanando los problemas y con el paso de los días los desarrolladores sacaron parches de sus Apps que mejoraban el uso en iOS7.

Como es lógico para el entorno educativo el tema visual mejorado aporta pocas ventajas. Sin embargo podemos reseñar las siguientes ventajas para el profesorado:

  • Restricciones de sitios web: nos permite limitar el contenido para adultos (completamente necesario para un centro educativo, y más) o el acceso a determinados sitios web (listas blancas). Esto además funciona para todos los navegadores que tengamos instalados, es decir, no sólo es válido para Safari.
  • Restricciones de cuentas: no permitir cambios. Con frecuencia los alumnos olvidan sus contraseñas al cambiarlas y, aunque es “responsabilidad suya”, la realidad es que perdemos mucho tiempo resolviéndoles estos problemas.
  • Centro de control: opciones de acceso inmediato a “no molestar”, acceso directo a Airplay (para duplicar pantalla con la pizarra digital o cañón), posibilidad de AirDrop (intercambio de ficheros).

Bueno, seguiremos contándoos cosas que nos han ido pasando.
Estos es iPad Mobile Learning
iPad en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí