Compra de licencias por volumen: VPP educativas

, , No Comments

Os enseñamos el siguiente tutorial para conseguir inscribirse en el programa de licencias por volumen:
Para utilizar el servicio de licencias por volumen VPP para Educación tenemos tres tipos de cuentas:
  • Responsable del Programa
    • El responsable del programa es la persona encargada de crear y modificar las cuentas de los Instructores del Programa. Esta persona determinara quién tendrá acceso a el Portal de licencias por volumen VPP donde todas las ventas de apps en volumen son realizadas. El Apple ID utilizado para ingresar y registrar el Responsable del Programa será del tipo:
    • URL: https://edu-vpp.apple.com
    • Ejemplo Apple ID: vppresponsable@institucion.edu
  • Instructor del Programa
    • Instructores del Programa son los agentes más activos del portal VPP; por esta razón es de mayor importancia asegurar que tu institución mantenga acceso regular a los correos electrónicos asociados con estas cuentas. Los Instructores del Programa son las personas de un centro que compran apps por volumen, y pueden buscar y comprar una cantidad variable de apps mediante una tarjeta de crédito.
      • Los Apple IDs de los Instructores del Programa solo pueden ser creados utilizando un correo electrónico que no ha sido utilizado o asociado con un Apple ID preexistente. Estas cuentas solo pueden ser utilizadas en el Portal VPP y no pueden ser utilizadas en cualquier otro sito de Apple incluyendo iTunes.
    • URL: http://volume.itunes.apple.com/es/store
    • Ejemplo Apple ID: vppinstructor@institucion.edu
  • Usuario iTunes
    • Estos son los usuarios individuales que canjean los códigos de app comprados utilizando iTunes. Estas cuentas pueden ser personales o creadas por la institución.
Para inscribirse y utilizar el Programa de Compras por Volumen entra en https://edu-vpp.apple.com, da de alta al centro y registra al Responsable del Programa
Una vez admitido designa Instructores del Programa: profesores, directores, maestros, coordinadores de tecnología, etc
Apple creara un nuevo Apple ID para cada Instructor del Programa para uso exclusivo en el portal del VPP; Apple IDs existentes no pueden ser utilizados dentro del VPP. Para cada Instructor del Programa tendrás que proporcionar un correo electrónico que no ha sido asociado con Apple ID anteriormente.
Se recomienda crear correos genéricos
El sitio utilizado por el Responsable del Programa para crear cuentas para Instructores del Programa http://edu-vpp.apple.com/asvpp_manager
Ahora ya pueden comprar Apps los instructores en http://volume.itunes.apple.com/es/store
Para comprar, utiliza la función de "Buscar" para localizar los apps que desear comprar y sigue las instrucciones en la pantalla al continuar. Una vez que el contenido sea comprado, recibieras una hoja de cálculo vía correo electrónico con los códigos de licencia.
Una vez que hayas recibido la hoja excel con los códigos, puedes distribuir esos códigos a tus alumnos o publicarlos en un MDM.

0 comentarios:

Publicar un comentario