8 Fases de proyecto de implantación del iPad

0
1387

Esta entrada del blog está especialmente recomendada para directivos de centros educativos. En él resumimos en un esquema las fases por las que hemos pasado casi sin darnos cuenta. Reflexionando un poco, las hemos condensado en las siguientes:

  1. Presentación: conocimiento dela tecnología deApple y contacto con ellos. 
  2. Piloto: ensayo durante un par de semanas en un curso piloto, para ver resultados en profesores y alumnos.
  3. Formación: comienzo de formación a profesores, responsables de IT y directivos en el uso de los iPad para la enseñanza. Visitas a otras escuelas de España y del extranjero. Comparación de los iPads con otras tecnologías.
  4. Preparación: estudio de los responsables de IT de las infraestructura de red, WiFi, preparación, servidores y despliegue inicial de los iPads.
  5. Normalización: uso de los iPads de modo transparente en medio del curso con libros digitales, sin que afecten problemas para impartir las clases.
  6. Explotación: fase de aprovechamiento y explotación del iPad para hacer muchas más cosas que en las clases clásicas: CBL. creación de clases tipo, Apps específicas, etc.
  7. Difusión: recoger y agrupas experiencias positivas y negativas para ponerlas en común con el resto de profesores y para el resto de colegios. Transmisión de experiencias entre profesores y colegios.
  8. Evaluación: comprobación periódica de resultados de satisfacción y académicos en padres, profesores y alumnos.
Esto es iPad Mobile Learning
iPad en la educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí