Moderar / limitar la navegación por Internet

, , No Comments
Una de las cosas que tiene este proyecto, es la dar la capacidad a los alumnos a todo un mundo de contenidos llamado Internet. Por una parte, el profesor tiene que ser un moderador importante de lo que se navega: no todo es bueno en Internet, incluso dentro de lo aceptable hay que saber indicar cual es la mejor información.
En este mundo en que la cantidad de información nos desborda hay que enseñar a discernir y el profesor se valorará por ser un buen mentor en este tema.
Además, hay muchos momentos en que no se quiere que haya navegación por Internet para que se preste atención, o se desea que se navegue a un determinado sitio web.
Para ello contamos contamos con las siguientes opciones:

  • Quitar del iPad el Safari desde el servidor MDM. Hay que recordar que esto no quita el resto de accesos a Internet desde dentro de otros programas.
  • Poner Web Clips: como si fueran "apps" accesos directos a sitios web, que no permiten nada más que navegar desde dentro de ese sitio web. Se pueden publicar desde el servidor MDM.
  • Quitar Internet (que no la WiFi) desde una aplicación externa (Por ejemplo, advanced proxy sobre IPCOP) o desde puntos de Acceso (antenas) como las de Aerohive, con su TeacherView.
En todo caso, sea de la forma que sea, hay que darle al profesor la herramienta para controlar la navegación porque si no, puede perder el control de la clase.

Esto es iPad Mobile Learning en Tajamar


Esto es iPad Mobile Learning.
iPad en la Educación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada