MatHex: Gamificación, mates y estrategia

0
2846

Gracias a un «Retuit» de Fran Calmaestra nos hemos asomado a la web de MatHex.

Se trata de un proyecto en el que han elaborado un videojuego para hacer preguntas de mates de distinta dificultad. Pero además hay un reto de jugar contra otra persona, en un tablero para ganar la posición  de un castillo, por lo que combinas conocimientos, gamificación y estrategia de juego.

Nos ha dicho que tienen previsto que los profesores puedan subir sus propias preguntas de modo privado en una siguiente fase. Además es muy fácil que hagan el videojuego para física, biología, química (MatHex, FisiHex, BioHex, QuimiHex, …)

consiste en la elaboración de un videojuego cuyo objetivo es acercar la ciencia a todo tipo de público, combinando estrategia y conocimientos. Cada materia científica tendrá su videojuego específico MatHex, FisiHex, BioHex, QuimiHex, …, aunque el esqueleto de esta primera fase del proyecto estará basado en las matemáticas, MatHex.

Hay muchas dificultades para elegir de modo que podamos probar los conocimientos de la materia de nuestros alumnos a distintas edades o niveles.

Queremos agradecer al MEC a través FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología) y a María Elena, José Carlos, Víctor y Esteban su iniciativa por este proyecto. Y a toda la comunidad educativa os lo recomendamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí