Gamificación histórica

0
631

En los últimos días de final de curso, los alumnos que han aprobado todas las asignaturas, están realizando una serie de actividades para aprender de manera diferente. Una de ellas ha sido un taller para aprender Historia con el juego Yesterday Origins.

Este juego nos ha permitido sumergirnos de lleno en la Inquisición. Hemos comenzado el juego como presos y conseguido escapar puesto que nos han culpado de un crimen del que no somos culpables.

Los alumnos han aprendido palabras tanto en español como en inglés relacionadas con instrumentos de tortura, indumentaria típica de la época, etc.

Además han tenido que tomar una serie de decisiones que tendrán consecuencias en el futuro, por lo que, sin darse cuenta, también han trabajado diversas destrezas del pensamiento pertenecientes al TBL como la Toma de Decisiones o Predicción de las consecuencias. En definitiva, una experiencia en la que hemos aprendido tanto Inglés como Historia mediante el uso de videojuegos. Este videojuego es multiplataforma y no muy caro, por lo que lo recomiendo mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí