Como aprender inglés jugando al Monopoly

0
2446

En las clases de Inglés extraescolar de FP hemos estado aprendiendo inglés comercial con el juego de Monopoly de la Nintendo Switch.

Este juego también nos permite repasar importantes conocimientos estudiados en asignaturas como Economía o Iniciativa Emprendedora relacionados con la inversión, la rentabilidad, las hipotecas, etc.

Distintos enfoques

Las clases se pueden afrontar desde múltiples enfoques, por un lado podemos trabajar el speaking en inglés incitando a los alumnos a que negocien los unos con los otros para alcanzar acuerdos y aprendiendo vocabulario relacionado con el sector financiero y económico.

También se puede utilizar para asignaturas como Economía de 4ºESO en la que además hemos combinado la Videogamificación con rutinas de pensamiento de TBL, como por ejemplo la toma de decisiones. Se trata así pues de que los alumnos recapaciten sobre las decisiones que han tomado a lo largo del juego. Que piensen en las probabilidades asociadas a cada una de las casillas, en las rentabilidades de cada una de las calles, etc.

Y cómo nos organizamos

Las clases se dividen por grupos, como máximo 6 y, para asegurarnos de que los alumnos están moderadamente centrados y trabajando dentro de lo que supone una dinámica de gamificación, es muy recomendable que cada grupo tenga que entregar una evidencia de su aprendizaje que después pasen a su cuaderno, portfolio, etc.

En definitiva, una dinámica sencilla que puede animar mucho vuestras clases.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí