La facilidad de Google Classroom te engancha

1
3481

Hace ya tiempo que usamos Google Classroom en primaria y la ESO, en menor o mayor medida dependiendo del profesor. En este caso queremos hacer énfasis en la facilidad de uso que ha hecho que en secciones como FP se ponga en producción en muy poco tiempo.

Juan Mª Ortiz es profesor de grado medio de FP, y a principio de curso solicitó para todos los alumnos cuentas G Suite. Hay que decir que muchos alumnos son nuevos en FP y no vienen de los años de uso de G Suite en primaria y secundaria. También lo solicitaron otros profesores.

En muy poco tiempo tenían las cuentas todos los alumnos, sus listas de distribución y las clases de Google Classroom organizadas por los profesores. Como cada alumno dispone de un PC para realizar sus prácticas (Photoshop, Indesign, Ilustrator, etc) suele mandar las tareas de estas como tareas de Google Classroom y muchas veces, en la propia clase, hacen la corrección personal o de grupo.

Ricardo Davó, alumno de 2º de preimpresión nos contaba: «Google Classroom es bueno y útil para corregir ejercicios rápidamente, no creo que tenga ningún punto malo. Lo usamos tanto en clase como en trabajos y tareas que nos manda para casa«.

«Tiene dos características: una es es la facilidad de uso. No necesitas grandes conocimientos de informática para su uso. Y segundo que el alumno está siempre activo» nos comenta Juan Mª Ortiz.

Vamos a ver en el vídeo que aparece arriba como ayuda a los alumnos y corrige los ejercicios y como gestiona las tareas.

Gracias por la experiencia!!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí