Cómo usar Google Apps Manager: el administrador de Google Apps

0
55

Usar el administrador de Google apps que nos ofrece Google solventa muchas de las incidencias que podemos tener cuando gestionamos una organización en la que existen muchas cuentas. La página de administración permite configurar cualquier función que necesitemos y cumple a la perfección con su cometido.

No obstante, para determinadas operaciones navegar por los distintos menús y localizar la opción que necesitamos puede resultar tedioso. Las operaciones masivas cargando CSV’s en organizaciones con miles de cuentas puede ocasionar desagradables errores, que a veces nos obligan a repasar si la información que se ha generado es correcta o no.

Todo esto provoca pérdidas de tiempo que hacen que la efectividad de un departamento tecnológico se vea comprometida.

Si te encuentras en esta situación, o simplemente quieres valorar otras opciones que sirvan de apoyo en la administración de tu dominio de Google Apps, en este post te hablamos de Google Apps Manager una particular aplicación, que en nuestra opinión sirve para complementar las ya conocidas características del tradicional administrador de Google a través del navegador.

Google Apps Manager funciona instalando en nuestro equipo una serie de librerías que nos permiten usar comandos desde la consola de Windows, Linux o MacOS para realizar operaciones en nuestro dominio de Google.

Google Apps Manager usa la API de Google para ejecutar esos comandos por lo que tendremos que crear unas credenciales en el developer console de Google para autenticar nuestro equipo. Por fortuna, durante la instalación y desde la propia consola, se nos va indicando paso a paso que tenemos que hacer, para lograr que todo funcione.

Ver Google Apps Manager

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí