Metodologías activas en asignatura de Religión

0
2570

Las metodologías activas son una realidad imparable en todas las materias. A continuación presentamos dos experiencias en la asignatura de Religión Católica en 2º de Primaria

  • Parábola del Hijo Prodigo. Empezaron aprendiendo qué eran las parábolas. Después han leído la parábola del Hijo Prodigo en el evangelio de San Lucas. A continuación recibieron una explicación de su profesor acerca del significado de la parábola. Por otro lado han cantando la canción del Hijo Pródigo de Valivan, ya que está colgada en su canal de Youtube https://youtu.be/qY-ygC4p90g y han aprendido la letra de la canción, ya que está en su página web http://valivan.com/letras-y-canciones-valivan/ Además han reflexionado con varias preguntas hechas en clase. Finalmente han realizado una representación teatral de la parábola. Todo esto de una manera divertida y entretenida.
  • Fiestas de Pascua. Para aprender las Fiestas de Pascua han elaborado un Organizador de Origami . Después han expuesto su organizador y en voz alta explicado estas fiestas. Finalmente han mostrado las ventajas de utilizar esta herramienta.

A continuación podéis ver los vídeos de los alumnos:

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí