El Nobel de los docentes… no tan lejos

0
1675

Hoy he estado leyendo el artículo de elmundo.es El profesor ‘youtuber’: «A mis alumnos les digo que no deben rendirse nunca» y he estado pensando en la forma de trabajar en muchos de nuestros centros (si, también del tuyo que me lees, y del de más allá). Es el único español entre los 50 del mundo y resulta que hace muchas cosas como todos nosotros (y vosotros)
Muchos sois profesores «flippers» que en mayor o menor medida vais subiendo explicaciones a vuestros alumnos para invertir la clase y que los alumnos vean y trabajen fuera de clase a su ritmo y necesidad.

Este docente de 43 años imparte las clases de forma virtual. Graba vídeos de 10 minutos con explicaciones divertidas y contesta las dudas de sus alumnos, unas 100 diarias, a través del ordenador. Todo lo que cuelga en su canal y en su academia digital Unicoos es gratuito.

Os podría decir decenas de ejemplos similares de otros profesores en España que están haciendo esto. Como no, os pongo un ejemplo del Flippmath (es público) de Juan Pablo Sánchez.

Pero todos estos profes se lanzaron al reto del Flip (ya hace un tiempo) y hay muchos más. ¿Quiere decir esto que puede haber muchos candidatos al Nobel del mejor profesor en nuestros centros? Os animamos a leer y reflexionar sobre el artículo del mundo y a lanzaros a mejorar como han hecho muchos.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí