iOS 9.3: Apple se pone las pilas

0
1460

Mira por dónde, nada más decir que cambiamos de nombre nos aparece una noticia que tiene que ver de lleno con el mundo Apple y el iPad. Y es que Apple se ha puesto las pilas. Creemos que estaba en una cómoda posición y se ha descuidado un poco. Le comieron cierto terreno Google Classroom y muchas herramientas web para usar en las aulas.

Con la versión 9.3 de iOS hay muchos cambios que pretenden ayudar a la hora de dar clase.
Todo esto está en una versión beta que esperamos poder probar en breve.

Shared iPad

Aunque los dispositivos pueden ser compartidos, la experiencia es personal, de modo que cuando un alumno se presente en su clase tenga los libros y apps que necesita. Cada alumno dispone en de sus datos de un modo muy rápido gracias a una caché especial y con Photo ID es fácil de localizar.

Classroom App

Según Apple, esta App será de gran ayuda para los profesores ya que permite:

  • Lanzar o bloquear App concretas en los iPad de los alumnos
  • Ver lo que los alumnos tienen en las pantallas de sus iPad
  • Restablecer contraseñas de los iPad de los alumnos

Apple School Manager

Se trata de un lugar centralizado para gestionar vía web (desde PC o MAC, por tanto) todo lo que necesitas para desplegar los iPad en una escuela, crear cursos y sus accesos administrar a los profesores, etc.

Conclusiones

A ver que tal es la realidad. Esperemos que no se quede solo en USA, o este sólo destinado a iPad con DEP. Hay muchos centros que no compran ellos los iPad y son las familias las que con libertad compran o buscan el que ven más conveniente ajustándose a unos mínimos

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí