Vamos a dar
una serie de criterios que se pueden seguir si queremos programar una clase
usando las tabletas nosotros o nuestros alumnos.
Nos haremos
las siguientes preguntas, para llevar preparadas a la sesión:
las siguientes preguntas, para llevar preparadas a la sesión:
·
¿Qué contenido
quiero que sepan o deseo transmitir? Definirlos.
¿Qué contenido
quiero que sepan o deseo transmitir? Definirlos.
o
P.e. Mates: tema de áreas.
P.e. Mates: tema de áreas.
·
¿Quién va llevar
la clase?
¿Quién va llevar
la clase?
a)
¿Quiero explicar
yo?
¿Quiero explicar
yo?
b)
¿Quiero que lo
expliquen o estudien ellos?
¿Quiero que lo
expliquen o estudien ellos?
·
¿Qué método de
los que conozco quiero aplicar?
¿Qué método de
los que conozco quiero aplicar?
o
Flipped Classroom
Flipped Classroom
o
CBL
CBL
o
Trabajo por
Objetivos
Trabajo por
Objetivos
o
Trabajo
colaborativo
Trabajo
colaborativo
·
¿Qué documentos o
recursos tengo que preparar para dárselos?
¿Qué documentos o
recursos tengo que preparar para dárselos?
o
Documentos: doc,
pdfs, jpg,…
Documentos: doc,
pdfs, jpg,…
o
Apps:
Apps:
o
Links:
Links:
o
Vídeos:
Vídeos:
o
Explicación en
directo
Explicación en
directo
·
¿Qué necesidades
implica?
¿Qué necesidades
implica?
o
¿Cómo les voy a
enviar los documentos o links?
¿Cómo les voy a
enviar los documentos o links?
o
¿Cómo los voy a
recibir?
¿Cómo los voy a
recibir?
§ Google Docs
§ Showbie
(he de saber qué cuentas utilizo)
(he de saber qué cuentas utilizo)
Para
desarrollar esta programación debo tener en cuenta que la clase es exclusiva,
esto es, no les voy a dar estos contenidos de otra manera alternativa. No he de
tener miedo a que salga mal. Ya veremos cómo recuperarles ese contenido.
desarrollar esta programación debo tener en cuenta que la clase es exclusiva,
esto es, no les voy a dar estos contenidos de otra manera alternativa. No he de
tener miedo a que salga mal. Ya veremos cómo recuperarles ese contenido.
Para
preparar esta clase durante la sesión de formación hay que venir con cosas
pensadas (tema que pensamos desarrollar)
Se puede
trabajar individualmente o por profesores de distintos departamentos, pero la
aplicación de la clase será nuestra.
La tarea que se mandará tras esta formación es que cada
profesor ponga por obra esto en su clase en algún momento de las próximas dos
semanas.
profesor ponga por obra esto en su clase en algún momento de las próximas dos
semanas.