Raul Pascual ha realizado una clase con nuevos métodos. EL contenido que deseaba trasmitir es conceptos de la historia de Roma que no conocen tras una introducción previa del tema.
Para ello organizó a los chavales en grupos de cuatro personas configurados por el profesor, todos ellos muy distintos.
- Un líder que llevará la voz del grupo
- Un estudiante medio que tiende a ser creativo
- Un estudiante medio que tiende más a la individualidad
- Un estudiante que le cuesta sintetizar pero sabe muy bien acceder a la información (búsquedas de vídeos, etc)
Entre todos se ayudan de manera extraordinaria y se complementan.
Los temas de cada grupo son:
- Los Hunos
- Pompeya
- Foro romano
- Constantino
- Mosaico romano
- Columna trajana
Trabajan sobre cuatro ideas o conceptos:
- Función del personaje, lugar o monumento.
- Descripción
- Importancia para la Historia
- Búsqueda de imágenes y recursos
Para que el grupo sea evaluado positivamente nadie puede trabajar por cuenta propia y asumir lo de los demás del grupo. El trabajo debe estar listo en 45 minutos. Se puede enviar por la tarde y al día siguiente lo exponen.
Han encontrado vídeos que el profesor no conocía y lo han mostrado a los demás.
El profesor está todo el rato atendiendo a los distintos grupos.
Al final ha destacado la participación de alumnos que habitualmente «desconectan en clase» y la colaboración de todos. Aprender uno solo puede ser más rápido pero aprender juntos es aprender más.
Al final ha destacado la participación de alumnos que habitualmente «desconectan en clase» y la colaboración de todos. Aprender uno solo puede ser más rápido pero aprender juntos es aprender más.
Esto es iPad Mobile Learning
iPad en la Educación