Álgebra con variables en 1º ESO

0
1515

Juan Pablo Sánchez nos escribe su experiencia:

«Pues hoy quisiera compartir con vosotros un nueva experiencia en clase que me ha dado una nueva visión de los alumnos… el que ellos mismos expliquen las cosas.Yo mismo estuve pensando días antes cómo explicar cosas a través de vídeos y tuve que repetir las grabaciones para que fueran mejores y fáciles de seguir.

Al ver los vídeos de mis alumnos explicando las cosas, rápidamente compruebo si han entendido o no la lección y dónde se equivocan… más bien qué concepto no han entendido y porqué se equivocan.

El primer vídeo lo hicimos para explicar un ejercicio de álgebra con variables, expresiones algebraicas y operaciones con ellas. Para que entendieran el concepto variable, el ejercicio de cada uno era distinto y personal puesto que cada variable eran objetos cotidianos de su casa como el número de habitaciones, el número de sillones o la cantidad de lápices de su estuche.Después tenían que explicar las cuentas que tenían que hacer con esas variables en su caso particular. Os animo a que veáis el vídeo y que comentéis si lo habéis entendido, aunque la principal finalidad es que se entienda más en profundidad un concepto al explicarlo. Nuestros alumnos al explicar entienden mejor las cosas.

Se ve en algunos vídeos como los alumnos van pensando sobre la marcha lo que están explicando y reformulan la explicación sobre la marcha. También hay algunos que lo explican mal, y no por ello tienen menos nota, el ejercicio consiste en hacer el vídeo no en hacerlo bien. Y esto me lleva a explicarles mejor el concepto particular en el que fallan.

Como anécdota hay alguno que graba el vídeo en pijama y sin anotaciones, otros con su cuarto de fondo, etc… Se les puede corregir y así también aprenden a hablar en público y a cuidar las formas. Espero que los disfrutéis y comentéis…»

Esto es iPad Mobile Learning
iPad en la Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí