Moderar y no imponer: Educar. Meraki .*

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Meraki «.*«

 

¿Qué queremos decir con eso?
Una de las cosas que más nos preocupa es que los alumnos trabajen en lo que deben y como deben y no se dispersen en otro tipo de cosas.
Para esto tenemos dos tipos de fórmulas:

  • Imponer unas políticas restrictivas
  • Dejar libertad, pero estando atentos a lo que hacen
La primera fórmula nos garantiza un clima de control del aula para poder dar clase, del mismo modo que necesitamos silencio para dar clase. Si yo no sé si mis alumnos están jugando, estudiando o navegando no sé decir a los padres qué hacen sus hijos.

El problema es que esta elección genera en los alumnos unas ansias de salir de las políticas de restricción y hace que los chavales consigan traspasarlas finalmente. Eso si les agudiza el ingenio.
 

El segundo camino es más complejo. Yo puedo dejar abierto el Apple Store, por ejemplo.
Con herramientas como Meraki cada día nos llegará un listado de las Apps que cada iPad ha descargado, como aparece en la foto.

Y es el momento de decir a la persona en cuestión qué se debe hacer o no hacer con el iPad. De este modo vamos educando a los alumnos en el buen uso de la herramienta.
Esto es iPad Mobile Learning
iPad en la educación
 

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