Los chicos de 3º de primaria no dejan de sorprendernos. Gracias al profesor Álvaro Gil nos cuentan en un vídeo como mejoran la ortografía construyendo unas cartas en las que aparece la palabra con cierta complicación ortográfica. Los alumnos deben dibujar lo que esa palabra representa.
Al terminar y por grupos se hacen preguntas de esas cartas y finalmente se hace un dictado.
Además nos cuentan que se mejora.
Nos ha llamado la atención no solamente la iniciativa de gamificación, sino la forma en que lo cuentan los alumnos. Con esta explicación se busca la reflexión de lo que hacen y la mejora de su expresión oral. Y además se lo pasan "pipa"
¿A que dan ganas de hacerlo?

Apple ha puesto a disposición de los profesores un nuevo sitio web llamado Apple Teacher. De momento está disponible solo en USA, pero esto lo podemos subsanar creando un Apple ID con localización en Estados Unidos.
El sitio web está completamente en inglés y cuenta con recursos para profesores, libros y formularios y exámenes para comprobar nuestras destrezas tanto con los iPad como con los MAC.

Conviértete en Maestro de Apple

Puedes ir aprendiendo nuevas habilidades y al demostrarlas puedes ganar insignias. Una vez que hayas recopilado todas las insignias para iPad o Mac, recibirás un logotipo oficial de Apple Teacher para que puedas compartir tus logros con el mundo. También tendrás acceso a más recursos de aprendizaje y distintivos para continuar tu viaje como Maestro de Apple.