Aunque ya hablamos de Class Dojo hace un poco más de un año (ver artículo antiguo: Class Dojo,), el día a día de las clases ha hecho de esta herramienta un uso habitual. Ha sido incorporado en muchas clases y los padres lo leen y usan. Los alumnos mejoran en sus clases gracias a este avatar con el que les puntúan. Podríamos decir que junta rúbricas, gamificación, ABP, etc.
Hemos querido tomar la temperatura de uso y esto es lo que nos hemos encontrado por parte de alumnos, padres y profesores.


Aunque a muchos ya os ha llegado por Twitter, correo u otros medios, queremos escribir en el blog la experiencia de la rúbrica de cuaderno que D. Juan Pablo nos ha compartido para integrarlo dentro del proyecto EDUCA.

Os ponemos a continuación la explicación en vídeo, primero por parte del profesor y luego por parte de los alumnos. La verdad es que es realmente bueno y sencillo. Además D. Juan Pablo, como siempre, ha compartido los ficheros necesarios por si alguien quiere repetir la experiencia en su clase, así como una infografía para tenerlo todo a mano de un solo vistazo.

Gracias Juanpa!!!






Pincha en la carpeta para descargar los archivos de la rúbrica