Qustodio es un sistema de protección para dispositivos electrónicos que funciona sobre múltiples plataformas y en concreto sobre iOS, es decir sobre los iPad.
Los sistemas de filtrado no son eficaces nunca al 100% por lo que la forma de ayudar se debe basar en un acompañamiento digital a la persona en el uso del dispositivo. De esta manera se le audita, se le orienta en el buen uso, se le ayuda en sus búsquedas o el aprovechamiento del tiempo y se dan pautas con datos para dejar de lado el dispositivo cuando no es adecuado usarlo: o porque no toca (a la hora de comer, por la noche, mientras estudio localmente un tema,…) o porque no lo usamos adecuadamente (juegos, aplicaciones, pornografía o navegación inconveniente, chats,…)
Hemos instalado Qustodio en unos de nuestros iPad y os ofrecemos un vídeo paso a paso desde cero para que veáis como debería usarlo una familia y las ayudas que aporta.




Podéis ver más información su web https://www.qustodio.com/es/ 
Álberto, profesor del departamento de inglés,  nos cuenta su experiencia en sus clases del uso de Socreative.
Primero lo hace para las cámaras (Flipped para vosotros, aunque es muy sencillo y ya lo sabréis) y luego vemos su uso durante la clase.
Los resultados los puede ir viendo a tiempo real.
Tal como nos lo explica, dan ganas de utilizarlo y como él mismo dice, "cualquier inconveniente se puede solucionar".

Hoy hemos comenzado con una nueva edición del curso de padres, para que puedan ayudar a sus hijos en el uso de las tabletas.
Hemos lanzado cuatro turnos y tendremos cuatro sesiones completamente prácticas. Los padres vienen con el iPad de sus hijos y van haciendo con el profesor todos los ejemplos y ejercicios que les cuenta.
Las cuatro sesiones son:

  • Manejo inicial del iPad. Aspectos técnicos iniciales para manejar esta herramienta.
  • Aprende a revisar el iPad de tu hijo. Tras la clase inicial revisamos el iPad del hijo.
  • Uso educativo del iPad. Virtudes y valores que podemos y debemos inculcar en los hijos.
  • Nuevas metodologías educativas.
Ya el curso pasado se apuntaron más de 170 familias. Compensa este esfuerzo por parte de las familias con el que podrán ayudar de un modo mucho más eficaz a sus hijos y conocerán su forma de trabajar.