Qustodio paso a paso: acompañamiento digital

3
2118

Qustodio es un sistema de protección para dispositivos electrónicos que funciona sobre múltiples plataformas y en concreto sobre iOS, es decir sobre los iPad.
Los sistemas de filtrado no son eficaces nunca al 100% por lo que la forma de ayudar se debe basar en un acompañamiento digital a la persona en el uso del dispositivo. De esta manera se le audita, se le orienta en el buen uso, se le ayuda en sus búsquedas o el aprovechamiento del tiempo y se dan pautas con datos para dejar de lado el dispositivo cuando no es adecuado usarlo: o porque no toca (a la hora de comer, por la noche, mientras estudio localmente un tema,…) o porque no lo usamos adecuadamente (juegos, aplicaciones, pornografía o navegación inconveniente, chats,…)
Hemos instalado Qustodio en unos de nuestros iPad y os ofrecemos un vídeo paso a paso desde cero para que veáis como debería usarlo una familia y las ayudas que aporta.

Podéis ver más información su web https://www.qustodio.com/es/ 

3 COMENTARIOS

  1. Como he dicho en el vídeo Qustodio es compatible completamente con los perfiles que tenemos instalados en el colegio. Las familias que quieran lo pueden instalar. En Tajamar estamos en fase de estudio de instalación para todos los alumnos pero esto nos llevará un tiempo. Además queremos y creemos que los reportes es la familia la que debe tenerlos y controlarlos. Estamos por el acompañamiento digital.
    Cualquier duda o sugerencia que veáis nos decís.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí