AirServer: 18 conexiones simultáneas!!!

5
2458

En 5º A y 5º B de Tajamar, hemos hecho una prueba de carga y hemos establecido 18 conexiones simultáneas a un equipo con AirServer. Los chavales van contando cada conexión y siguen moviendo el contenido de su iPad que se van proyectando uno tras otro.
Al llegar al iPad 18 la conexión se pierde, nos queda ver si es por las antenas o por el programa o el ordenador.
Las condiciones del entorno son las siguientes: el ordenador es un portátil sencillo ACER con procesador i3, conexión con cable a la red, una antena Apple AirPort Express dedicada para el aula y funcionando a 5GHz y un proyector de corto alcance.
Tenemos hasta 30 iPad clientes que van mandando sus pantallas en «mirror».

5 COMENTARIOS

    • La latencia con Airserver y AppleTV es la misma según he podido comprobar.
      La ventaja del Apple TV es que no necesitas un ordenador dedicado (sin embargo tienes muchos servicios que no quieres en el aula como el alquiler de pelis,…)
      Las ventajas con AirServer son evidentes

  1. Gracias.

    Nosotros (Montearagón) estamos con la versión de prueba a ver como nos va, teniendo en cuenta que usamos la wifi normal que teníamos hasta ahora y que vamos a cambiar con otras antenas más potentes. De todas las versiones que hay ¿cual recomendáis vosotros?, o eso depende del número de pcs que vayamos a usar.

    • El coste de Airserver es ridículo. Yo lo he comprado para 20 PCs, y el coste está por debajo de los 75€ por todo.
      Compensa aunque sea para tenerlo además de un Apple TV.

  2. Gracias por el video. Voy a implantar varios appletv en varias aulas de 30 ipads cada una, ¿sabes el ancho de banda que requiere? ¿se aprecia diferencia entre el pc y el apple tv?
    Gracias por todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Porfavor introduce tú comentario!
Pon tu nombre aquí